Bahía de Denia

La esencia mediterránea en cada copa

En el corazón de la Marina Alta, Bodegas Xaló ha sabido capturar la esencia del Mediterráneo en cada botella. Uno de sus vinos más representativos es el Bahía de Dénia, un monovarietal de Moscatel de Alejandría que refleja la tradición y calidad de esta prestigiosa denominación de origen.

Características del vino

  • Variedad de uva: 100% Moscatel de Alejandría
  • Denominación de Origen: Alicante
  • Graduación alcohólica: 11,5%
  • Tipo: Blanco joven, sin crianza
  • Temperatura de servicio: 7-10 °C

Nota de cata

A la vista, presenta un color amarillo pajizo pálido con ribetes ligeramente verdosos, limpio y brillante. En nariz, despliega una intensidad aromática muy alta, con aromas primarios de frutas blancas y de hueso (melocotón) y sobre todo de flores blancas, como jazmín y azahar, junto con ligeras notas de pétalos de rosa. En boca, es goloso, de largo recorrido, agradable, con un ligero punto de dulzor en la punta de la lengua que contribuye a su volumen en boca. Afrutado, con una retronasal potente y un postgusto largo y ligeramente amargo, propio de la variedad moscatel.

Maridaje

Bahía de Dénia es un vino delicado, sedoso y muy bien estructurado, que lo hacen ideal para acompañar todo tipo de arroces, pescados y mariscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *